info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de técnicas lectoras de aprendizaje con sus respectivos instrumentos y herramientas en niños de cinco a seis años con trastorno de déficit de atención.
Autor
Cruz Yagual, Alison Vanessa
Resumen
El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer el uso de técnicas lectoras
de aprendizaje enfocadas en mejorar el proceso lector de los estudiantes que presenten el
Trastorno de Déficit de Atención.
Este trabajo se centra específicamente en el área de Lengua y Literatura que proponen
una serie de actividades usando las técnicas lectoras de voz alta y la técnica lectora de
lectura secuencial. La primera parte de la actividad consiste en el refuerzo de la conciencia
fonológica en estudiantes de cinco a seis años con TDA, la segunda parte de las
actividades se centra en mejorar el proceso lector y escrito por medio de juegos. Para esto
se utiliza la metodología de aprendizaje gamificación conocida por fortalecer el proceso
de aprendizaje de los niños con TDA en términos de su importancia de aplicación. The following degree work aims to propose the use of reading learning techniques
focused on improving the reading process of students with attention deficit disorder.
This work focuses specifically on the area of Language and Literature that proposes a
series of activities using the reading techniques out loud and the reading technique of
sequential reading. The first part of the activity consists of reinforcing phonological
awareness in students aged five to six with ADD, the second part of the activities focuses
on improving the reading and writing process through games. For this, the gamification
learning methodology known for strengthening the learning process of children with
ADD in terms of its application importance is used.