info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio del comportamiento de consumo de video juegos de formato multijugador en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Domínguez Mariscal, Jorge Isaac
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de analizar el
comportamiento de los usuarios del formato multijugador, en el marco teórico
aborda la cronología del desarrollo de la historia de los videojuegos el origen
del primer videojuego, teorías del comportamiento de compra y factores que
influyen en el consumidor, cada género que existe y también tanto las
ventajas y desventajas de jugar, cabe destacar que los videojuegos en la
educación según diversos estudios se puede utilizar como herramienta que
ayude y permita a los estudiantes a mejorar su aprendizaje, también los
videojuegos promueven el aprendizaje basado en la habilidad cognitiva,
social y emocional y ayuda a ampliar la gama de destrezas esenciales para
el estudiante autónomo. Tomando en cuenta estos datos relevantes se
puede determinar que al jugar videojuego se desarrolla ciertas partes del
cerebro que ayuda a mejorar la destreza mental tanto como para pensar que
para actuar.
La metodología utilizada es cuantitativa y cualitativamente descriptiva con el
fin de obtener información veraz de la investigación y recolección de datos,
como resultado se estableció que la mayoría de los encuestados tienen un
grado de afinidad hacia el formato multijugador. Unos de los resultados
relevantes de las personas encuestadas que fue con un 39,4% que la
plataforma de preferencia es el play station 4 debido a que es la más
adquisitiva en el mercado actual y otro dato relevante con un 48,7% una de
las características importante a comprar videojuegos es que tenga el formato multijugador. The purpose of this research work is to analyze the behavior of users of the
multiplayer format, in the theoretical framework it addresses the chronology
of the development of the history of video games, the origin of the first video
game, theories of purchasing behavior and factors that influence the
consumer, each gender that exists and also both the advantages and
disadvantages of playing, it should be noted that video games in education
according to various studies can be used as a tool that helps and allows
students to improve their learning, video games also promote the cognitive,
social and emotional skill-based learning and helps broaden the range of
essential skills for the self-directed learner. Taking into account these
relevant data, it can be determined that playing video games develops
certain parts of the brain that help improve mental skills both to think and to
act. The methodology used is quantitative and qualitatively descriptive in
order to obtain accurate information from the research and data collection, as
a result it was established that the majority of respondents have a degree of
affinity towards the multiplayer format. One of the relevant results of the
people surveyed was with 39.4% that the preferred platform is the play
station 4 because it is the most acquisitive in the current market and another
relevant fact with 48.7% one of The important features to buy video games is
that they have a multiplayer format