info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Ramírez Castillo, Wilson Ricardo
Resumen
Acorde con la presente investigación y la información recopilada mediante
herramientas cualitativas y cuantitativas aplicadas, la presente investigación tuvo
como objetivo el análisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios
brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil. La
información obtenida permitió el alcanzar los objetivos propuestos en el planteamiento
del proyecto.
Las herramientas empleadas fueron: grupo focal a estudiantes de una escuela de
barismo, entrevistas a profundidad a dos baristas certificados con experiencia en el
campo, encuestas se realizaron en las inmediaciones de una escuela de barismo,
adicionalmente se estudió los macro factores y micro factores que influyen en la
decisión del consumidor para adquirir los servicios de capacitación de la escuela de
baristas.
Entre los resultados más relevantes de la investigación, se logró determinar los perfiles
de los clientes potenciales para las escuelas de barismo y los factores que influyen en
la decisión de compra para los servicios.
Para concluir, se resolvieron las preguntas de investigación planteadas y se
presentaron las recomendaciones que le permitirán a la escuela a aplicar estrategias de
marketing acorde a los segmentos de mercado a los que deberían dirigirse.