Examen complexivo de grado
Análisis de la percepción de los servicios proporcionados por los Camposantos en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Vaca Monrroy, Joel Eduardo
Resumen
En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la
percepción de los servicios proporcionados por los Camposantos en la
ciudad de Guayaquil.
Para llevar a cabo este análisis se plantearon conceptos y teorías
fundamentales del marketing relacional y marketing de servicios; así como
también se examinaron factores que influyen durante el proceso del servicio
de los Camposantos los cuales determinaron la importancia de una
desarrollo de modelo de servicio basado en principios de gestión de calidad.
Se realizaron seis entrevistas a profundidad, dos clientes por cada
Camposanto de la ciudad de Guayaquil que adquirieron su servicio en
situación de emergencia. En esta se logró evidenciar diversas razones por
las que estas empresas deben implementar o replantear estrategias de
marketing relacional, marketing de servicios y fidelización.
Considerando los resultados de las investigaciones se propusieron
diversas estrategias que puedan responder a la necesidad de los clientes de
este tipo de servicios, y que van enfocadas tanto en estrategias de marketing
como también en el campo de la psicología.