info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de perfiles de consumidoras para toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Molina Rovira, Rubén Elías
Vargas Plaza, Gabriela Nathali
Resumen
En la presente investigación se busca determinar comportamientos y perfiles
de compra de consumidoras de toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil
La investigación de perfiles cuenta con información que ha sido extraída de
diferentes métodos de recolección de datos como grupos focales y encuestas.
Dentro de los resultados importantes se conoce que las marcas con la que las
mujeres se sienten mas cómodas son “Nosotras” y “Kotex”. Por otro lado, el
lugar de compra preferido, son los supermercados. Otras variables que resaltó
es que las mujeres de 41 a 50 años, la gran mayoría de las veces prefieren
comprar toallas sanitarias con anticipación al periodo menstrual. Se
determinaron 3 perfiles de compra de mujeres consumidoras de toallas
sanitarias de Guayaquil, el primer perfil de compra determinado es “Jóvenes
espontaneas edad 21 a 30 años de edad”. Este perfil realiza la compra los
fines de semana en supermercados, prefiere la marca “Nosotras” con
característica “Normal con alas”, paga en efectivo y les gusta recibir
información de promociones por redes sociales y tienen un porcentaje alto de
mujeres que compra cualquier marca por situaciones emergentes.
El segundo perfil de mujeres es Adultas organizadas de 31 a 40 años, este
perfil compra con anticipación al ciclo menstrual, en supermercados los fines
de semana, escoge la marca nosotras “Normales con alas”, paga con tarjeta
o efectivo, además, prefieren obtener información por tv. El tercer perfil se
nombró como “Adolescentes dependientes edad 10 a 20 años, este perfil
compra de lunes a viernes en tiendas de barrio, prefiere la marca Kotex,
escogen toallas nocturnas, pagan en efectivo y obtienen información por
vallas publicitarias.