info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta metodológica docente para niños con rasgos de autismo sin diagnóstico formal en 2do de educación general básica del área de Lengua y Literatura.
Autor
Chunga Montalván, Katherine Elena
Resumen
La presente propuesta metodológica está enfocada en atender una necesidad educativa
especial como son los casos de autismo sin diagnóstico formal por parte de un especialista.
Este trabajo se guía desde el enfoque comunicativo del Área de Lengua y Literatura del
Currículo Nacional, en donde se realizó una guía docente a partir de la desagregación de
las destrezas con criterio de desempeño a través de adaptaciones curriculares.
Esta guía práctica para el docente de 2do de Educación General Básica, tiene la finalidad
de brindar herramientas didácticas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza -
aprendizaje para niños con presunto autismo. The present methodological proposal focuses on attending to a particular educational need,
such as the cases of autism without a formal diagnosis by a specialist.
This work is guided by the communicative approach of the Language and Literature Area
of the National Curriculum. A teaching guide was made from disaggregation of the skills
with performance criteria through curricular adaptations.
This practical guide for the teacher of 2nd grade of General Basic Education aims to
provide didactic tools that help improve the teaching-learning process for children with
suspected autism.