info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Aguilar Briones, Ruth Victoria
Resumen
Tecnoquim es una empresa que fabrica y comercializa productos químicos
desde 1998 para la limpieza y desinfección de varias industrias y ofrece
soluciones integrales con bienes y servicios de excelente calidad para sus
clientes. Por lo que, para el presente proyecto, se realizó el análisis del
microentorno y el macroentorno para indagar acerca de los factores que
afectan a la compañía. Además, se realizaron encuestas y entrevistas a los
de los ciudadanos de 30 a 45 años que residen en la ciudad de Guayaquil
para conocer el comportamiento de compra de los guayaquileños respecto
a los productos químicos de limpieza y desinfección. Por lo tanto, se
propuso el diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento
de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil.
Finalmente, se llevó a cabo el análisis financiero en donde el marketing ROI
dio como resultado 37,24 por lo que se comprobó la factibilidad del proyecto Tecnoquim is a company that manufactures and markets chemical products since
1998 for the cleaning and disinfection of various industries and offers
comprehensive solutions with excellent quality goods and services for its
customers. Therefore, for the present project, the analysis of the
microenvironment and the macroenvironment was carried out to inquire about the
factors that affect the company. In addition, surveys and interviews were
conducted with citizens between 30 and 45 years of age who reside in the city of
Guayaquil to learn about the purchase behavior of Guayaquil residents regarding
chemical cleaning and disinfection products. Therefore, the design of
communication strategies for the positioning of the brand of chemical products
Tecnoquim in the city of Guayaquil was proposed. Finally, the financial analysis
was carried out where the marketing ROI resulted in 37.24, so the feasibility of the project was verified.