info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de exportación de kiwi deshidratado a Japón.
Autor
Campuzano Ortiz, Kate Del Carmen
Resumen
Las frutas deshidratadas con el tiempo han ganado mayor participación en el mercado, más aún
en la actualidad en donde la sociedad cada día busca cambiar y mejorar su estilo de alimentación. Este producto es ideal para aquellas personas que buscan consumir snacks dulces, crocantes y sobre todo nutritivos que aporten vitaminas y antioxidantes a su dieta diaria. Mercados
como japón en donde prefieren consumir productos orgánicos y saludables y adicionalmente,
mantienen una tendencia alta en consumo de kiwi, es ideal para incursionar con un producto
procesado a base de esta fruta. Se ofrecerá al mercado japonés chips de kiwi deshidratado. El
objetivo general de la investigación es conocer el mercado japonés y las oportunidades para el
mercado ecuatoriano de poder incursionar en este país. Adicionalmente, proponer un plan de
exportación de chips de kiwi deshidratado . A través de una investigación exhaustiva y el uso
de herramientas de base de datos se logró encontrar que Ecuador no cuenta con una producción
alta de kiwi, sin embargo, no es un factor que límite a que se pueda realizar la transformación
de materia prima a producto procesado ya que dentro América Latina se encuentra uno de los
países que mayormente produce la fruta, siendo este Chile. Finalmente, se encontró que Japón
es un mercado muy atractivo en el cuál no todos los países del Sur han decidido apostar, sin
embargo, con las estrategias adecuadas de penetración de mercado es posible llegar a alcanzar
una buena participación dentro de este país. Dehydrated fruits have gained more market share over time, even more so nowadays when
society is looking to change and improve its eating habits. This product is ideal for those people
who are looking for sweet, crunchy and above all nutritious snacks that provide vitamins and
antioxidants to their daily diet. Markets such as Japan, where they prefer to consume organic
and healthy products and also have a high consumption of kiwifruit, are ideal for a processed
kiwifruit-based product. Dehydrated kiwi chips will be offered to the Japanese market. The
general objective of the research is to learn about the Japanese market and the opportunities for
the Ecuadorian market to enter this country. Additionally, to propose an export plan for dehydrated kiwi chips. Through exhaustive research and the use of database tools, it was found that
Ecuador does not have a high production of kiwifruit; however, this is not a limiting factor for
the transformation of raw material to processed product, since Chile is one of the countries in
Latin America that produces the fruit the most. Finally, it was found that Japan is a very attractive market in which not all the countries of the South have decided to bet, however, with the
right market penetration strategies it is possible to achieve a good participation in this country.