info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de actividades basadas en la disciplina positiva para establecer límites dentro del aula de clase en la modalidad on line.
Autor
Cucalón Calderón, Diana María
Resumen
La siguiente propuesta metodológica está enfocada en la puesta de límites durante la
modalidad online a los estudiantes de 5to año de Educación General Básica de la institución
educativa Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica mediante actividades
basadas en la disciplina positiva. Para cumplir con los objetivos se llevó a cabo una
investigación con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, en lo cual se realizó la
recolección de datos a través de observaciones áulicas, encuestas a docentes y padres de
familia. Con la información obtenida se logró crear actividades y pautas para el uso de la
disciplina positiva en la casa y en el salón de clases para la modalidad online. The following methodological proposal is focused on the setting of limits during the
online modality to students in the 5th year of General Basic Education of the educational
Escuela de Education Basic Particular Universidad Catolica through activities based on
positive discipline. To meet the objectives, a research with a mixed quantitative and qualitative
approach was carried out, in which data was collected through classroom observations, surveys
to teachers and parents. With the information obtained we were able to create activities and
guidelines for the use of positive discipline at home and in the classroom for the online
modality.