info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de estrategias de retailing para la empresa G&P CORP S.A., en Guayaquil.
Autor
Marín Vintimilla, Mauro Fernando
Resumen
La presente propuesta del trabajo de titulación se encargará de analizar la factibilidad y viabilidad de la comercialización de queso criollo como producto empacado en puntos de retailing de la ciudad de Guayaquil; dentro de estos análisis se estudiarán y desarrollarán diversos temas: el jurídico, revisando las principales leyes que podrán afectar directamente a la empresa y distribución de productos. Se realizará un estudio de mercado dentro del cual se obtendrán datos resultantes importantes para la segmentación de los clientes y consumidores finales, se elaborará el plan de marketing donde se desarrollarán las estrategias de retail marketing específicas para las tiendas minoristas que entregarán el producto a los consumidores finales más cercanos a sus hogares y para finalmente desarrollar un plan financiero en el cual será un análisis presupuestario de costos y gastos y al mismo tiempo de ingresos mensuales y anuales hasta cinco años, tomando datos importantes como la inflación, la ley de inquilinato, crecimiento promedio de sueldos y salarios, etc.
Al finalizar el presente estudio se obtendrá información altamente importante la cual confirmará o negará la factibilidad de la creación de la empresa basados en los resultados económicos-financieros y gastos y aplicación de las estrategias de mercadeo.