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Plan de negocio para la producción y comercialización en Ecuador de calzados y chaquetas femeninas, elaborados por artesanos ecuatorianos.
Autor
Alarcón Muñoz, Stefanie Michelle
Resumen
Existe una gran industria textil y de calzado en el Ecuador, que salen adelante con sus emprendimientos muchas veces desde sus propias viviendas o en locales, que en su mayoría de veces son creadas por empresas familiares. Algunos negocios de este tipo quiebran por falta de financiamiento o por el contrabando de Colombia, Perú y Brasil, que se encuentran dentro del territorio ecuatoriano y por esta razón cierran los negocios.
El objetivo de este estudio es determinar la factibilidad de comercializar chaquetas y calzados elaborados por artesanos ecuatorianos, que se permita consumir producto nacional de buena calidad y apreciando la artesanía que pueden brindar los artesanos, con conocimientos y la ayuda de moda de expertos con una tendencia de estilo boho-étnico y estrategias de marketing, dándole a su vez un valor agregado de historias ancestrales contadas en cada uno de los diseños de las chaquetas y calzados.
Esto le dará un distintivo que crea expectativa para el consumidor y se sienta atrapado por esta moda de estilo muy moderno y de calidad. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿será rentable crear una empresa de producción y comercialización de calzados y chaquetas elaborados por artesanos ecuatorianos con estilo boho-étnico?
La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica distribuir un cuestionario online a los encuestados. Sobre la base de su calificación, se les pide que comenten su apreciación en cuanto a sus gustos y preferencias de precios de acuerdo con los productos a ofrecer. Las respuestas recibidas muestran aceptación de damas entre 18-35 años en los productos a ofrecer, pero con un precio accesible al bolsillo de los posibles consumidores. There is a large textile and footwear industry in Ecuador, which go ahead with their ventures many times from their own homes or in premises, which are mostly created by family businesses. Some businesses of this type go bankrupt due to lack of financing or smuggling from Colombia, Peru and Brazil, which are within Ecuadorian territory and for this reason they close the business.
The objective of this study is to determine the feasibility of marketing jackets and footwear manufactured by Ecuadorian artisans, who are allowed to consume national products of good quality and appreciate the handicrafts that artisans can provide, with the knowledge and help from Boho- Ethnic fashion experts style that gives an added value of ancestral stories told in each of the designs of the jackets and shoes.
This will give you a badge that creates expectation for the consumer and feels caught by this fashion and, for in turn with a very modern quality style. To project, the research question is: will it be profitable to create a company producing and marketing footwear and jackets made by Ecuadorian artisans with a boho-ethnic style? The research question is answered by an experiment that involves distributing an online questionnaire to respondents. Depending on their rating, they are asked to comment on their tastes and price preferences according to the products that will be offered. The answer received show acceptance for women between the ages of 18 and 35 with the products to offered, but with a very accessible price to the pocket of the possible consumers.