dc.contributorVillena, Marcelo Ricardo
dc.creatorMamani Mamani, Jaime Alex
dc.date2016-02-15T20:23:16Z
dc.date2016-02-15T20:23:16Z
dc.date2016-01-10
dc.date.accessioned2017-01-27T16:00:42Z
dc.date.available2017-01-27T16:00:42Z
dc.identifierMAMANI MAMANI, Jaime Alex. Diálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de grupos de música popular boliviana contemporánea. 59 p. Trabalho de conclusão de curso (Graduação em Música) - Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA), Foz do Iguaçu, 2015.
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/468
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/82382
dc.descriptionTrabajo de Conclusión de Curso presentado al Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, como requisito parcial para la obtención del título de Bacharel em Música (compatible a licenciatura en música en español). Orientación: Prof. (máster) Marcelo Ricardo Villena
dc.descriptionLa investigación que aquí presentamos se constituye del estudio sobre el diálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de los grupos bolivianos de música popular que residen en las ciudades La Paz, Oruro y Cochabamba pero cuyos integrantes son originarios de locales del interior. Tomando como estudio de caso los grupos Kjarkjas, Kalamarca y Llajtaymanta, el trabajo busca comprender los procesos de transformación musical de un repertorio folclórico tradicional a una estética híbrida, que contempla la convivencia de instrumentos ancestrales del altiplano con instrumentos modernos (algunos de ellos electrónicos). Un hibridismo que no se limita a la instrumentación, sino que puede ser verificado en procedimientos musicales. La investigación que imaginamos se caracterizará por el abordaje de fenómenos musicales en su contexto social y cultural, relacionando cuestiones técnicas musicales con los procesos migratorios en la Bolivia contemporánea. Finalmente serán analizadas 3 canciones de los grupos anteriormente mencionados y el arte visual de sus CDs.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMúsica popular boliviana
dc.subjectMúsica popular
dc.subjectAymara
dc.subjectQuechua
dc.titleDiálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de grupos de música popular boliviana contemporánea
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución