dc.contributor | Villena, Marcelo Ricardo | |
dc.creator | Mamani Mamani, Jaime Alex | |
dc.date | 2016-02-15T20:23:16Z | |
dc.date | 2016-02-15T20:23:16Z | |
dc.date | 2016-01-10 | |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T16:00:42Z | |
dc.date.available | 2017-01-27T16:00:42Z | |
dc.identifier | MAMANI MAMANI, Jaime Alex. Diálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de grupos de música popular boliviana contemporánea. 59 p. Trabalho de conclusão de curso (Graduação em Música) - Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA), Foz do Iguaçu, 2015. | |
dc.identifier | http://dspace.unila.edu.br/123456789/468 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/82382 | |
dc.description | Trabajo de Conclusión de Curso presentado al Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, como requisito parcial para la obtención del título de Bacharel em Música (compatible a licenciatura en música en español). Orientación: Prof. (máster) Marcelo Ricardo Villena | |
dc.description | La investigación que aquí presentamos se constituye del estudio sobre el diálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de los grupos bolivianos de música popular que residen en las ciudades La Paz, Oruro y Cochabamba pero cuyos integrantes son originarios de locales del interior. Tomando como estudio de caso los grupos Kjarkjas, Kalamarca y Llajtaymanta, el trabajo busca comprender los procesos de transformación musical de un repertorio folclórico tradicional a una estética híbrida, que contempla la convivencia de instrumentos ancestrales del altiplano con instrumentos modernos (algunos de ellos electrónicos). Un hibridismo que no se limita a la instrumentación, sino que puede ser verificado en procedimientos musicales. La investigación que imaginamos se caracterizará por el abordaje de fenómenos musicales en su contexto social y cultural, relacionando cuestiones técnicas musicales con los procesos migratorios en la Bolivia contemporánea. Finalmente serán analizadas 3 canciones de los grupos anteriormente mencionados y el arte visual de sus CDs. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Música popular boliviana | |
dc.subject | Música popular | |
dc.subject | Aymara | |
dc.subject | Quechua | |
dc.title | Diálogo entre tradición y modernidad en el repertorio de grupos de música popular boliviana contemporánea | |
dc.type | Tesis | |