dc.contributorLa Peña García, Antonio de
dc.creatorFernández, Daniela Tamara.
dc.date2016-02-11T13:39:18Z
dc.date2016-02-11T13:39:18Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2017-01-27T16:00:41Z
dc.date.available2017-01-27T16:00:41Z
dc.identifierFERNÁNDEZ, Daniela Tamara. Educación Superior en contextos multiculturales: un estudio de caso en La Universidade Federal da Integração Latino-americana – UNILA. Trabajo de Conclusión de Carrera de Graduación en Ciencias Políticas y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina – Universidade Federal da Integração Latino-americana, Foz do Iguazú, 2014.
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/456
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/82374
dc.descriptionTrabajo de Conclusión de Curso presentado al Instituto Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política, como requisito parcial para la obtención del título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina Orientador: Prof. Doctor Antonio de La Peña García
dc.descriptionEste trabajo se propone realizar un análisis de los desafíos del proyecto pedagógico institucional en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana - UNILA, y sus prácticas a partir de las relaciones interculturales intermediadas en el espacio académico. Este estudio tiene como objetivo evaluar cómo se dan las prácticas sociales cotidianas entre los estudiantes al insertarse en un contexto multicultural. Por lo tanto se realizará una descripción de la historia de UNILA, sus principales características, y su vocación internacional e intercultural. Luego se procederá al desarrollo del marco teórico, realizando un breve recorrido histórico sobre la interculturalidad para comprender su aplicación en el sistema educativo, principalmente en UNILA, y realizando también un debate en torno al concepto, para profundizar en la perspectiva del autor Xavier Albó (2010) con el fin de analizar las relaciones interculturales estudiantiles. Finalmente se introducirá un debate conceptual y teórico sobre las metodologías utilizadas, combinando el Análisis de Redes Sociales – ARS y las entrevistas semi-estructuradas para analizar e interpretar los datos colectados.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRelaciones interculturales
dc.subjectEspacio académico
dc.subjectContexto multicultural
dc.titleEducación Superior en contextos multiculturales: un estudio de caso en La Universidade Federal da Integração Latino-americana – UNILA.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución