info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rediseño de la Escuela de Educación Básica Fiscal "República de Costa Rica".
Autor
Salazar Herrera, Evelyn Solange
Resumen
El presente proyecto de rediseño de la escuela de educación fiscal 14” República de Costa Rica busca
expandir criterios de diseño en donde se emplee conocimientos de diseño interior enfocándose en la
redistribución y regeneración de espacios para solucionar problemas no solo estéticos sino también
funcionales, aprovechando al máximo cada espacio desperdiciado y abandonado. Para lograrlo fue
necesario hacer análisis a nivel espacial y funcional y se realizaron encuestas y entrevistas a personas
encargadas de las diferentes áreas educativas. Lo primordial en esta propuesta de rediseño fue completar las funciones requeridas mediante la inclusión de espacios inexistentes, pero necesarios. Al solucionar los problemas de circulación se ha resuelto los problemas de zonificación y distribución. Asimismo, se ha diseñado mobiliario funcional y estético pensando en el bienestar de los infantes y adultos. A su vez, se ha implementado equipo auxiliar como es la plataforma salvaescalera para personas con capacidades especiales y también se ha encontrado soluciones de logística, como la reubicación de aulas educativas de planta alta con planta baja, específicamente el aula de séptimo con sexto grado en el caso de que la situación lo amerite. Se rediseñó las áreas verdes mediante la utilización de plantas aptas para los estudiantes con la intención de que los niños se conecten con la naturaleza de manera segura y divertida.