Examen complexivo de grado
Análisis del comportamiento de compra en restaurantes de Ayampe.
Autor
Larrea Hernández, María Gabriela
Resumen
El presente ensayo tiene el objetivo de analizar el comportamiento de compra y consumo en los restaurantes ubicados en la comuna de Ayampe, de la provincia de Manabí, conociendo así las necesidades y requerimientos de los turistas que visitan a esta comuna. Las técnicas empleadas durante este proyecto de investigación se recopilo información mediante las herramientas cuantitativas se utlizo la encuesta y se
obtiene la herramienta cualitativa una entrevista a los dueños de los establecimientos y observación directa que implica el registro de patrones de conducta del consumidor dentro del restaurantes. Los restaurantes involucrados en el negocio tendrán como objetivo principal realizar una atención eficaz y excelente, con el efecto de satisfacer tanto el aspecto gastronómico, cultural y económico de los visitantes. Los resultados obtenidos se resalta que los compradores al momento de elegir un restaurante se reúne con frecuencia con amigos es del 33% y familia el 30%. El sabor y la calida de la comida califican con el 60,42% el atributo a considerar importante. Los platos preferidos por el cliente son los mariscos representa un 35,68% seguidos por la comida vegetariana con el 23,70% Contando para tal fin con el personal e instalaciones en excelentes condiciones, que servirán como aliado para atraer mayor concurrencia de turistas, que tendrán un efecto multiplicador, generando un mejor estándar de vida a los propietarios y trabajadores ligados al negocio de la comida.