dc.contributorGutiérrez Northia, Aline
dc.creatorBajaña Alvarado, Lucero Stefania
dc.creatorPalma Mantilla, Rommel Fabricio
dc.date2018-09-28T19:57:36Z
dc.date2018-09-28T19:57:36Z
dc.date2018-09-13
dc.date.accessioned2023-08-11T16:42:55Z
dc.date.available2023-08-11T16:42:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8235544
dc.descriptionEl análisis de este estudio pretende realizar una propuesta para la creación de un producto turístico en la ciudad de Guayaquil, después de haber encuestado a los turistas que arriban a Guayaquil que tienen como motivación la actividad turística y que escogieron el destino por su propia voluntad. Debido al análisis realizado en la ciudad de Guayaquil en función a las nueve motivaciones turísticas del modelo Crompton, se realizaron encuestas a personas nacionales y extranjeras, de las cuales se obtuvieron las tres principales razones que motivan al turista visitar Guayaquil: Compartir con amigos y familiares, salir de la rutina diaria y relax. El principal segmento de mercado que visita Guayaquil son familias, también parejas y jubilados de acuerdo a las entrevistas realizadas a los tours operadores. Además, se describen los principales productos y paquetes turísticos ofertados por dichos operadores en la ciudad para establecer una brecha con las principales motivaciones que los turistas escogieron. De estos resultados se propusieron nuevas ofertas turísticas para los turistas nacionales y extranjeros para lograr una experiencia satisfactoria.
dc.descriptionThe analysis of this study aims to investigate about a proposal for the creation of a tourist product in the city of Guayaquil, after having surveyed of any tourist activity and they chose the destination on its own. Because the analysis carried out in the city of Guayaquil in function to the nines tourists’ motivations of the Crompton model, surveys were conducted at national and foreign people, which they got three main reasons that motivate the tourist visit Guayaquil: Share good time with friends and family, leave the daily routine, rest or relax. The main market segment visiting Guayaquil are families, couples too and pensioners, according to the performed interviews with tour operators. In addition, described the main products and packages offered by operators in the city to stablish a gap with the main motivations that tourist chose. From these results, they proposed new offers to foreign and domestic tourists to achieve a satisfactory experience.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMOTIVACIÓN TURÍSTICA
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOS
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOS
dc.subjectOPERACIÓN TURÍSTICA
dc.titlePropuesta de producto turístico para la ciudad de Guayaquil, basado en análisis de las motivaciones.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución