info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan estratégico para los principales centros de idiomas con más de 30 años de experiencia en la ciudad de Guayaquil enfocado al sistema on-line.
Autor
Hernández Bustos, Jorge Enrique
Mayorga León, Jimmy Vicente
Resumen
El presente proyecto titulado “plan estratégico para centros de idiomas con más de 30 años de experiencia en la ciudad de Guayaquil enfocado al sistema on-line”, fue el resultado de un análisis de los cambios tecnológicos y su incidencia en los negocios, y las exigencias del mercado hacia los centros de idiomas referente a precios, horarios, metodologías, garantías, ventajas, beneficios, certificaciones, producto,
servicio y tecnología. Como parte de la investigación efectuada dentro del proyecto encontramos empresas
de centros de idiomas que han incorporado el sistema on-line en España, Venezuela, Argentina, entre otros, donde se identificó la aceptación de parte de sus demandantes a este cambio de los sistemas tradicionales por sus ventajas e innovaciones. Adicionalmente, se determinó que estos centros de idiomas en Guayaquil con más de 30 años de trayectoria no han evolucionado su sistema tradicional perdiendo mercado versus competidores modernos que han marcado diferencia por la tecnología del sistema on-line. No se puede dejar pasar por alto la demanda que actualmente existe en Guayaquil frente a este servicio de aprender y dominar el idioma inglés por diversos intereses pero que estos centros de idiomas no cumplen en totalidad con las necesidades del mercado, detectamos que incluso es una exigencia del gobierno que para la obtención
de títulos de cuarto nivel como maestrías y Doctorados (Phd) es una obligación tener una certificación mínimo de B1 en la escala global de conocimiento del idioma ingles (GSE). This project, entitled "strategic plan for language centers with more than 30 years of experience in the city of Guayaquil focused on the online system", was the result of an analysis of technological changes and their impact on business, and the market requirements towards language centers regarding prices, schedules, methodologies, guarantees, advantages, benefits, certifications, product, service and technology.
As part of the research carried out within the project we find companies of language centers that have incorporated the online system in Spain, Venezuela, Argentina, among others, where the acceptance of part of their claimants to this change of traditional systems was identified for its advantages and innovations. Additionally, it was determined that these language centers in Guayaquil with more than 30 years of
experience have not evolved their traditional system losing market versus modern competitors that have made a difference for the technology of the on-line system.We could not ignore the demand that currently exists in Guayaquil against this service to learn and master the English language for various interests but that these
language centers do not fully meet the needs of the market, we detect that it is even a requirement of the government that to obtain fourth level degrees such as masters and PhDs is an obligation to have a minimum certification of B1 in the global scale of knowledge of the English language (GSE).