Examen complexivo de grado
La comunicación y su impacto en el crecimiento organizacional de Deskmanager.
Author
Nath Mancheno, María Leonor
Abstract
El presente trabajo, tiene como finalidad el análisis de la situación de la empresa Deskmanager y se basa en tres aspectos importantes como lo son: la cultura organizacional, el comportamiento organizacional, la comunicación organizacional. Deskmanager es una empresa de larga trayectoria en el mercado de venta de seguros que, a lo largo de su historia, tuvo largos ciclos de alta rentabilidad y estabilidad en el mercado, que se vieron afectados por la llegada de nuevos competidores con importantes propuestas competitivas
y periodos de crisis a nivel nacional. Esta situación relegó a la organización a un segundo plano en el cual la sobrecarga de trabajo y restructuraciones repercutieron gravemente en el ambiente y satisfacción laboral. Otro gran problema identificado es el mal manejo de información por parte de la directiva, mismo que ha concebido entornos informales que distorsionan y dificultan la comunicación, motivo por el cual se diseñaron estrategias para optimizar dicha falencia en la organización. En Deskmanager la comunicación eficaz se presenta como un aspecto muy necesario para el crecimiento, por lo que debe ser correctamente planificado y aplicado para orientar a los colaboradores a los resultados deseados.Con la implementación de
estrategias enfocadas a mejorar la situación actual como lo es la creación del área de recursos humanos y la formalización de procedimientos internos, se busca mejorar notablemente el ambiente laboral de los colaboradores aumentando de manera progresiva el compromiso con la organización.