info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Escuela de desarrollo estratégico turístico de General Villamil Playas.
Autor
Paredes Villacrés, Luis Felipe
Salazar Chica, Iván Franklín
Wing Caranqui, Marcos Alejandro
Seminario Toledo, Moraima
Yagual Malavé, Clara Maritza
Resumen
La capacitación es la inversión que hace una empresa en su personal, dicha inversión paga dividendos al sueno, al negocio y a los trabajadores. Par otra parte también beneficia a los especialistas en capacitación .
Los métodos y las técnicas de capacitación son numerosos y cambian constantemente, la presente propuesta utilizara un . método teórico practico, dado que el nivel educativo de la población a capacitar es bajo . Par lo tanto se centrara en un 70% en la enseñanza practica tipo representación que permita una mayor asimilación de la información . Dado el numero de aspirantes a capacitarse se establecieron grupos de
30 personas con 6 módulos cada uno a cubrirse durante un tiempo total de 3 meses . No debemos pasar par alto que el éxito de cualquier programa de capacitación en Atención al Cliente dependerá de la planificación y seguimiento, así como del apoyo de otras áreas de la empresa o negocio . Juran define al cliente como Ia fuente principal de información que permite a la empresa corregir o mejorar el producto que entrega, a fin de
satisfacer sus necesidades y expectativas . El presente proyecto tuvo como objetivo restructurar y planear
adecuadamente el programa de capacitaran y desarrollo de los vendedores de comida, ubicados en el Malecón del Cantón Villamil-Playas teniendo en cuenta los diferentes componentes que permitieron construir un esquema de trabajo alineado, coherente y participativo que atienda todas las necesidades de formación y entrenamiento identificados en el Diagnostico de necesidades de Capacitación de este sector .