info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de marketing para la apertura de una agencia de publicidad asociada a la Empresa CompuCompany S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Zuñiga Guevara, Gina Lissette
Resumen
El Grupo Corporativo CompuCompany S.A., desea determinar la viabilidad de la implementación de una unidad estratégica de negocio (Agencia de Marketing y Publicidad), aprovechando la fidelidad y confianza por parte de los clientes, es por ello que esta tesis, denominada Plan de marketing para la apertura de una Agencia de Publicidad asociada a la empresa CompuCompany S.A., en la ciudad de Guayaquil, busca:
Aumentar su cartera de clientes, logrando captar prospectos para esta nueva Agencia publicitaria y de marketing. Ampliar el concepto de marca de CompuCompany, ya que con el proyecto se espera transformar dicha empresa en un Grupo Corporativo, en donde la nueva Agencia sea la primera unidad estratégica de negocio.
Ampliar la oferta publicitaria y de marketing en el mercado guayaquileño.
Incrementar la rentabilidad del Grupo Corporativo, brindando así mejores oportunidades tanto para sus clientes internos como externos. Con la debida investigación y análisis para la implantación y posicionamiento de la Agencia de Publicidad, se logrará la obtención de los siguientes resultados: Lograr el posicionamiento total de la nueva Agencia publicitaria y de marketing en la ciudad de Guayaquil a finales del 2012.
Expandir el número de servicios en un 15% a finales del 2013.
Incrementar la participación de mercado en un 10% para el primer semestre
del 2013.
Finalmente lo que hará diferenciar a la nueva agencia del resto, es decir su ventaja competitiva, estará basada en cuatro puntos específicos: La asesoría personalizada, en donde al presentarnos ante los directivos o encargados de la publicidad o proyecto de marketing de cualquier empresa, no deberán decirnos cómo se
encuentran ni qué desean hacer, ya que al ser la única y primera empresa cuya actividad se maneje estrechamente con la constante investigación de ciertos posibles prospectos y de las tendencias actuales de todos los mercados, ellos simplemente deberán escucharnos. El segundo punto serán los diseños publicitarios innovadores, fuera de lo común. Uno de los beneficios que más se resaltarán en la nueva Agencia será la innovación, ya que según la investigación de mercado realizada, las Agencias
Publicitarias y/o de Marketing que actualmente se encuentran operando en la ciudad así como en el país, se dedican en su mayoría a la copia de trabajos extranjeros, más no se preocupan por innovar.
Luego tenemos a la necesidad de efectividad y confidencialidad. La efectividad es un tema impredecible y que depende de varios factores del entorno, pero no en su totalidad, es por ello que la nueva Agencia estará conformada por profesionales totalmente capacitados que conocen del tema, además que se manejará de manera muy delicada la confidencialidad a través de trabajos totalmente innovadores y únicos, logrando así una total seguridad y confianza en los clientes. Finalmente, la calidad, algo que no se podía olvidar o dejar de lado. La misma será tomada muy en serio, sea en campañas de publicidad, como en el material POP,
así como en proyectos de marketing, empleando a personal altamente calificado, para así llegar a cumplir las expectativas de los clientes y complementar con el resto de beneficios, debido a que serían en vanos el esfuerzo antes mencionado sin una calidad en los insumos que se manejen.