info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura a través de la aplicación de webquests en los estudiantes del nivel 2 del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, durante el período abril - agosto 2016.
Autor
Trujillo Ojeda, Silvana Isabel
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura en los estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de Loja, a través de la aplicación de WebQuest, durante el período académico Abril-Agosto 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, bajo los parámetros de la estadística descriptiva y también cualitativo ya que sigue el modelo Action-Research. El modelo aplicado en la presente investigación es Investigación acción, para lo cual se diseñó un plan de intervención, mismo que se desarrolló paulatinamente por medio de las WebQuests a través de quince planes de clase durante ocho semanas. Ésta investigación permitió que la población investigada adopte el uso de las estrategias de skimming y scanning como técnicas para mejorar la lectura. Finalmente se puede manifestar que esta investigación se constituye en un referente para mejorar la lectura a través de la tecnología. The objective of this research is to develop the techniques about skimming and scanning to improve the reading in the students of the Instituto de Idiomas of the Universidad Nacional de Loja through the application of WebQuest, during the academic period April-August 2016. The research approach is quantitative, under the parameters of the descriptive statistical and also qualitative, because of it follows the Action –Research model. The model applied in this research is Action-Research for which an intervention plan is designed, it is gradually evolved by means of WebQuests through fifteen class plans for eight weeks. This research allowed the population investigated to adopt the use of skimming and scanning strategies such as techniques to improve reading. Finally, it can be said that this research is a reference to improve reading through technology.