Examen complexivo de grado
Análisis de las estrategias para la comercialización de banano en los supermercados de Santiago de Chile, región metropolitana : caso "Mercado La Vega".
Autor
Quimi Barreto, Silvia Mirella
Resumen
El presente trabajo investigativo proyecta implementar estrategias para la comercialización de banano en
los supermercados de Santiago de Chile, específicamente localizados en la región Metropolitana ,
direccionando el trabajo de compra de bananas en nuevos canales de distribución poco convencionales para
los supermercados, que han venido desarrollando sus compras por muchos años a importadores locales o
importación directa, y a través de la investigación se reveló que hay nuevos puntos de comercialización más
eficientes y precios competitivos. La propuesta enfoca que existe gran ventaja competitiva y reduce el gran impacto de costos y gastos en aplicar estas estrategias de comercialización. Por lo que estos canales de distribución de bananas ofrecen calidad, precio y stock semanal. Factores que los supermercados requieren para tener en sus perchas esta fruta tan apetecida por el consumidor.