info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una plataforma web, Made-In-Ecuador.com, para la comercialización y posicionamiento de artesanías ecuatorianas a mercados internacionales.
Autor
Merchán Rodríguez, María Gabriela
Ojeda Olivares, Tatiana Vanessa
Resumen
El presente trabajo de titulación ha sido desarrollado con la intención de promover e impulsar la comercialización y posicionamiento de las artesanías ecuatorianas a mercados internacionales. En función de alcanzar una mayor participación de mercado en la exportación de artesanías ecuatorianas, este estudio guarda relación con la información existente sobre el sector artesanal y su producción nacional, la
existente comercialización de artesanías ecuatorianas y la creación de una plataforma web que ayude a implementar el E-commerce como un nuevo modelo de negocio para este sector. En este contexto y con esta directriz, este trabajo de titulación comprende una herramienta de orientación para la formulación e
implementación del E-commerce como medio para la promoción y comercialización de artesanías, que permita el enriquecimiento y proyección internacional de este sector. Este modelo de negocio provocará un crecimiento en la economía del Ecuador, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los artesanos ecuatorianos, incrementando sus ingresos a través de la producción y exportación por volumen, basado en el principio de la asociatividad. Su implementación favorecerá tanto a los gremios, asociaciones y/o sociedades de artesanos, así como también a Made-in-Ecuador, empresa que ofrecerá el servicio de promoción y comercialización en línea, asesoramiento tecnológico y de comercio exterior, entre otros.