info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Elaborar el proceso para calificación crediticia, a clientes que solicitan créditos en la CIA de Electrodomésticos G&L, para disminuir pérdidas por falta de metodologías de calificación.
Autor
Barzola Pazmiño, Edith Génesis
Lara Arias, Laura Virginia
Resumen
La casa comercial G&L es una empresa familiar que estableció sus funciones a mediados del año 2014 en el cantón Milagro. Esta empresa está registrada bajo la actividad comercial de venta al por mayor y menor de motocicletas y electrodomésticos en general. A pesar de tener una reciente incursión en el sector comercial la aceptación por parte de la ciudadanía no se ha hecho esperar. La casa comercial G&L no solo tiene clientes del cantón Milagro, sino que se ha logrado expandirse a otros cantones tales como; Durán, Jujan, Yaguachi, Naranjal y Bucay. Han logrado llegar a más cantones debido a que, sus procesos de crédito de manera intuitiva y cobro se adaptan a las necesidades de sus clientes. Pero este tipo de estrategia les ha jugado en contra en algunas ocasiones, puesto que, algunos de sus clientes han incumplido en sus pagos y como resultado han contribuido al aumento d e la cartera vencida. Y esto se debe a que, al no contar con un proceso concreto al momento de asignar crédito, dejan una puerta abierta a cualquier toma de decisiones equivocadas. La implementación de un proceso para calificación crediticia servirá como guía durante el desarrollo de sus
actividades comerciales a la vez, de ser un soporte durante la aceptación o negación del crédito final ya que con esto se reducirá el tiempo y los errores cometidos de una forma gradual.