info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del nivel de aceptación de marcas textiles ecuatorianas en la percepción de los consumidores en Guayaquil.
Autor
Pérez Domínguez, Kimberly Nathaly
Rosero Castro, Nairobi Daphne
Resumen
La investigación se la realizó con el fin de analizar las determinantes más imponentes en la decisión de compra de los consumidores en la ciudad de Guayaquil hacia las marcas de textiles ecuatorianos; la recolección de los datos fue a través de fuentes de información secundaria y portales oficiales, por ejemplo la encuestas y pruebas pilotos para reformular la estructura del instrumento utilizado, la investigación abarca com pradores de distintos sectores , ingreso , género entre otras características socio-demográficas, identificando resultados validos a cuestionarse en la percepción del comportamiento del consumidor; donde se distingue que el
consumidor expresa un alta relación de la calidad , el diseño y precio del mismo, dejando de lado la publicidad; existieron interrogantes al momento de la evaluación de las marcas de vestimenta, mostrando la falta de reconocimiento de las mismas por los consumidores en tiendas de alto renombre nacional. Por otro lado, se exponen las diferentes líneas futuras de investigación que se podrían llevar a cabo por los investigadores, además de la propuesta planteada, la cual buscar la internalización de un producto compensador, siendo una herramienta de clave para productores que desean expandir su mercado meta.