dc.contributorXavier, Tainá
dc.creatorLarroca Ferrari, Camila
dc.date2015-12-08T14:27:25Z
dc.date2015-12-08T14:27:25Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-01-27T16:00:37Z
dc.date.available2017-01-27T16:00:37Z
dc.identifierLARROCA FERRARI, Camila. Qué ilusos que fuimos: un enfoque apropiacionista del filme La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973). 2015. 74 páginas. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en Cine y Audiovisual) – Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA), Foz de Iguazú, 2015.
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/379
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/82318
dc.descriptionTrabajo de conclusión de curso que será presentado al Instituto Latino-Americano de Arte, Cultura e Historia de la Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA), como requisito parcial a la obtención del título de Bachillerato en Cine y Audiovisual. Orientadora: Me. Profa. Tainá Xavier.
dc.descriptionDesde que las vanguardias artísticas europeas del Siglo XX aparecen en el escenario mundial han causado un gran impacto en diversas áreas de la cultura rompiendo con la tradición clásica de composición plástica dentro de las bellas artes. Tales tradiciones posteriormente son apropiadas por jóvenes cineastas pertenecientes a los movimientos de vanguardia que surgen en las cinematografías mundiales en la misma época. Con esto, el panorama latinoamericano se ve perturbado por la visita de artistas europeos que se movilizan en busca de nuevas perspectivas estéticas que les sirvan de inspiración a la hora de producir. La necesidad de diferenciarse del otro, hace que artistas latino-americanos se embarquen en la búsqueda de una identidad estética que los distinga como tales ante los ojos de sus colonizadores. Por lo tanto, en esta monografía se plantea el análisis del filme La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973) desde el punto de vista de la dirección de arte para vislumbrar en él, los trazos apropiados de las vanguardias artísticas del Siglo XX y los aportes del director que hacen de este filme una obra cuyo fin es buscar mecanismos para dilucidar una identidad estética latino-americana a través del uso de las cualidades cinematográficas y en especial de la dirección de arte a modo de incorporar la dimensión mística dentro del filme para lograr aplicar su creencia del arte como medio de purificación.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectApropiación
dc.subjectDirección de arte
dc.subjectArtes plásticas
dc.titleQué ilusos que fuimos: um enfoque apropiacionista del filme la montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973).
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución