Examen complexivo de posgrado
Análisis de preferencias en el consumo de comidas rápidas en las tiendas On The Run en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Cedeño León, Erika Mariella
Resumen
El presente trabajo muestra el análisis de preferencias en el consumo de comidas rápidas en las tiendas
On the Run en la ciudad de Guayaquil. Esta tienda de conveniencia ha realizado algunas innovaciones en
su menú como desayunos, pastelería, así como ofertas temporales de bebidas frías y ensaladas; sin
embargo, en su oferta core que son sánduches y hot dogs no ha realizado cambios o renovaciones de
menú. El objetivo principal establecido en esta investigación de mercados es levantar información que
permita a On the Run conocer al consumidor, establecer un perfil de gustos e intereses de sus actuales
clientes así como de los potenciales consumidores. Se realizó una investigación de mercados utilizando encuestas, focus group y entrevistas a profundidad. Como resultados se obtuvieron, entre otros: los atributos más valorados por los consumidores al momento de comprar alimentos en tiendas de conveniencia así como en las tiendas On the Run son frescura, sabor y variedad; alrededorde la mitad de la muestra le gustaría que se incluyan opciones ligeras como ensaladas variadas, tostadas, frutas y jugos naturales; las ofertas nocturnas son de gran aceptación, etc. Esta información sirvió de base para establecer las estrategias necesarias en relación a las preferencias de los consumidores.