info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La cobertura de los medios televisivos posterior al terremoto del 16 de abril 2016 en Ecuador. Estudio comparativo de Ecuador TV y Ecuavisa.
Autor
Basantes Sevillano, Sergio Alejandro
Silva Lascano, Andrés Fernando
Resumen
Esta investigación estuvo enfocada en analizar las coberturas de los medios de comunicación televisivos después del terremoto del 16 de abril en Ecuador, mediante un estudio comparativo entre los canales Ecuador TV y Ecuavisa, tomando como referencia las primeras siete horas de transmisión inmediatas al desastre natural. Posteriormente, se realizaron entrevistas a directores, reporteros, productores de noticias y presentadores de los canales en estudio para determinar los criterios y dificultades que tuvieron al realizar la cobertura inmediatamente posterior al terremoto en Ecuador. Las encuestas a los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, entrevistas a periodistas, la ejecución de un grupo focal y el análisis de contenido establecieron que los medios televisivos demoraron en su cobertura y no satisficieron las necesidades informativas requeridas por la audiencia inmediatamente después del movimiento telúrico.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Empréstimos Linguísticos - Episódio I - Que música é essa? - bloco 2
Alkmim, Tania; Castro, Vandersí Sant’Ana; Souza, Ana Raquel Motta de; Borba, Lilian do Rocio; Liebl, Jully; Mercurio, Luana; Projeto Condigital MEC - MCT; Universidade Estadual de Campinas - Unicamp - Português -
Frases Célebres - Citações 2. ano - Procurando o Outro
Guimarães, Eduardo R. J; Zoppi, Fontana Mônica; Silva, Adilson Ventura da; Silva, Rômulo Bezerra da; Projeto Condigital MEC - MCT; Universidade Estadual de Campinas - Unicamp - Português -
Rio Grande do Sul - Episódio II - Que música é essa? - bloco 1
Alkmim, Tania; Castro, Vandersí Sant’Ana; Souza, Ana Raquel Motta de; Borba, Lilian do Rocio; Liebl, Jully; Mercurio, Luana; Universidade Estadual de Campinas - Unicamp - Português; Projeto Condigital MEC - MCT