dc.contributorLavayen León, Marwin Leandro
dc.creatorSoto Herrera, Cinthya Narcisa
dc.date2016-10-10T21:18:10Z
dc.date2016-10-10T21:18:10Z
dc.date2016-09-12
dc.date.accessioned2023-08-11T16:30:43Z
dc.date.available2023-08-11T16:30:43Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8230735
dc.descriptionLa empresa Branding Media, inicio sus operaciones a inicio del año 2016. Su funcionamiento geográfico actual radica en la ciudad de Quito, específicamente en el sector Norte. En el capítulo II se realizó el análisis situacional donde se estudió claramente la cartera de servicios, ambiente político, competencia, economía actual, ambiente social, etc., lo cual ha brindado al estudio la visión global de las directrices estrategias y lineamientos que deberá seguir en un futuro Branding Media. Uno de los detalles más importantes de la presente tesis es la investigación de mercado, la población estuvo representada por una cantidad de 4.111 medianas empresas de Quito, se tomó a este grupo debido a que la composición empresarial es la más adecuada para la oferta de servicios digitales. Mediante la fórmula de la población finita se calculó la muestra de 351 medianas empresas en el sector Norte de Quito, que fueron motivo de estudio a los cuales se aplicó las diferentes herramientas. En el plan de marketing se determinó mediante la micro segmentación, que los dos nichos de mercado predominantes en contratar servicios digitales son: comercio y servicios, donde Branding Media deberá enfocar sus estrategias digitales, como fidelización de clientes, programas de recompra, seguimiento continuo, generación anual de dos nuevos clientes, aplicando estrategias optimas de ventas, fortalecimiento de su portafolio de servicios mediante la incorporación del desarrollo de aplicaciones móviles, para alcanzar su posicionamiento en el mercado. El análisis ROI obtenido de las actividades de Marketing,se evaluó que el proyecto es rentable que es de $7,57 en el año esto quiere decir que por cada dólar invertido por la empresa en el plan de marketing obtenemos un retorno dela inversión de $7.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectMARKETING DIGITAL
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectBRANDING MEDIA
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectSERVICIOS DIGITALES
dc.titlePlan de marketing de la división de servicios de marketing digital, para la agencia Branding Media en el sector Norte de la ciudad de Quito.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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