Examen complexivo de posgrado
Didáctica en la enseñanza de la expresión escrita en la Asignatura de Idioma Español en las Carreras de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor
Balseca Muñoz, María Isabel
Resumen
El presente trabajo está enfocado en investigar acerca de las acciones didácticas utilizadas en la enseñanza
de la expresión escrita en la asignatura de Idioma Español, para lo cual se plantea el problema de
investigación que busca conocer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la
signatura de Idioma Español, en la enseñanza de la expresión escrita a los estudiantes de las carreras de la
Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el semestre B-
2012. Los instrumentos utilizados para el acopio de la información fueron dos cuestionarios, que buscaron
respuestas a los objetivos de la investigación. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, que
se aplicó a los estudiantes, y la entrevista, a los docentes. Los datos obtenidos guardan relación con la
teoría, ya que fueron contrastados con la información registrada en el marco teórico, luego de su
categorización.