Examen complexivo de grado
Análisis de la imagen corporativa en la Industria Arrocera del Ecuador.
Autor
Monteverde Rain, Cristóbal Andrés
Resumen
El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación y análisis de la imagen
corporativa en la industria arrocera del Ecuador. Se detalla el estudio y seguimiento de los
diferentes ambientes comerciales y empresariales dentro de este gremio agroindustrial, se
ha realizado un previo estudio de mercado para determinar las afectaciones económicas que
produce la carencia de imagen corporativa, la falta de implementación y desarrollo de
identidad corporativa y/o visual con respecto a marcas de respaldo y a las sub-marcas. Con
toda esta información y gracias a los obtenidos al realizar benchmarking en grandes
empresas del medio pudimos obtener cuales serían las oportunidades, debilidades,
amenazas y fortalezas para que la industria arrocera del país se pueda desarrollar mejor y
obtener éxito empresarial. La clave de este ensayo es de análisis e identificación del déficit
de la imagen comercial de las empresas, evaluar su cultura corporativa, crear y desarrollar
su identidad visual para así reorganizar su comunicación con la finalidad de perseguir un
solo objetivo, el que favorezca y genere alta competitividad en el mercado Ecuatoriano.