dc.contributorRojas Dávila, Ruth Sabrina
dc.creatorChuinda Sisalima, Janeth Maritza
dc.date2016-05-17T17:08:47Z
dc.date2016-05-17T17:08:47Z
dc.date2016
dc.date2016-02-25
dc.date.accessioned2023-08-11T16:27:49Z
dc.date.available2023-08-11T16:27:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8229488
dc.descriptionEn este ensayo se realiza un análisis del avance que ha tenido el marketing como una disciplina que investiga, se renueva y refresca, teniendo como centro de estudio el comportamiento del consumidor "El Cliente” . Se hace una presentación de algunas teorías planteadas por la neurociencia y su incidencia en el marketing, así como una breve explicación de la Teoría del cerebro Triuno y el aporte de ésta teoría en el desarrollo de nuevas técnicas para el análisis del consumidor. Así mismo se propone tres principios fundamentales para la aplicación del Neuromarketing en el Diseño de estrategias de Marketing y Publicidad: Respuesta Neurológica Biológica, Respuesta Neurológica Cultural y finalmente el Principio del Cachorro y Neotenia. Se presenta una breve explicación de casos de marcas reconocidas mundialmente que han logrado conectarse emocionalmente con sus consumidores y también aquellas que por temor a innovar o preocuparse por analizar las diferentes necesidades de sus clientes tuvieron grandes fracasos. Finalmente se presenta las conclusiones de los aspectos más importantes que se deben considerar por parte de los encargados del marketing para crear estrategias que logren conseguir las metas de las empresas a su cargo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectNEUROMARKETING
dc.subjectNEUROCIENCIA
dc.subjectMARKETING
dc.subjectCEREBRO
dc.subjectNEOTENIA
dc.subjectSUBCONSCIENTE
dc.subjectCULTURA
dc.subjectSENSACIONES
dc.subjectEMOCIONES
dc.titleNeuromarketing - la nueva forma de mercadear.
dc.typeExamen complexivo de grado


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