info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de negocio para la introducción del primer carrito musical en la zona 8 de la ciudad de Guayaquil en las ciudadelas Alborada, Sauces y Samanes para el año 2016.
Autor
Toledo Peralta, Cristhian Enrique
Resumen
La empresa familiar ZPT fue creada en el
año 1985 teniendo como objetivo comercializar sus productos a nivel
nacional, durante los diez primeros años,
fueron las piezas y partes electrónicas
aplicables a televisores y radios sus
principales productos; luego y debido a
los avances tecnológicos orientó sus
ventas a otra línea como son los
sistemas de audio; en la actualidad las
mayores ventas se registran por la comercialización de cables, cajas
amplificadoras e instrumentos musicales, preferentemente guitarras, violines
y melódicas. ZPT son las siglas de la Sra. Zoila Peralta Toledo, propietaria de la empresa, que genera ventas anuales promedio de $ 250.000, generando 10 plazas
de trabajo entre personal administrativo y de ventas; nuevos productos y manera de comercializar se identifican, basadas en la creatividad y sobretodo generando mayor énfasis e interés en el desarrollo de un modelo de servicio diferenciador, aplicando estrategias que conlleven a generar
valores agregados. El 21 de Enero del presente año, ZPT fue reconocida por
la Cámara de Comercio de Guayaquil, por su contrib ución a la sociedad, otorgándole una distinción por sus más de 30 años de labores. El presente plan de negocios promueve la enseñanza personalizada de los
escolares de la zona 8 de la ciudad de Guayaquil, cuya área geográfica son
las ciudadela (alborada, sauces y samanes), que se realizara a través de eventos musicales mediante el uso de un carrito móvil musical, diseñado con un ambiente festivo para llevar a cabo la enseñanza que contaran con un promedio de 20 escolares; la capacitación se realizara dos días a la semana y con una duración de 1 hora cada sesión durante todo el año sin distinción
de que los escolares estén asistiendo o no a clases; el servicio propuesto genera una verdadera fiesta en el desarrollo de la enseñanza que contara con el aval del ministerio de cultura. Los beneficiarios de este proyecto contaran con el respaldo de sus progenitores, ya que el factor de éxito no solo será atender el entretenimiento de ellos, sino también de explotar sus habilidades y destrezas con respecto al uso de instrumentos musicales, generando el
semillero para los futuros artistas del país
El mercado objetivo corresponde a 2.231 alumnos para el año base (1), el
cual fue establecido a través de la muestra de 40 escuelas de los 3 sectores que generaron un total de 5.828 niños, proyectando un crecimiento anual de
5.6%, estableciendo un valor de $30 para cada alumno beneficiario. Los competidores de este tipo de servicio no existen, sin embargo identificamos a posibles sustitutos como son los profesores de músicas de
las mismas escuelas o músicos que ofrezcan su servicio de manera individual, pero muy lejanos al servicio propuesto en el presente plan. El éxito de este proyecto está basado en el uso eficiente del tiempo de
nuestros clientes, considerando que sus padres constantemente analizan el
correcto empleo del tiempo en materia extracurricular, presentando así una
propuesta única, innovadora y altamente creativa en donde se establece un
verdadero ganar-ganar para las partes. La inversión aproximada para impulsar el presente plan de negocios es de $89.724,58.