info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo del libro educativo interactivo "Sociedades de América Andina" con implementación de la tecnología realidad aumentada para alumnos de noveno año de básico de la materia estudios sociales.
Autor
Palacios Constante, Andy
García Zamora, David Aarón
Resumen
Con el presente proyecto se busca desarrollar un libro que posea imágenes
con realidad aumentada y de esta manera poder visualizar las páginas con
contenidos virtuales, todo esto a través de una plataforma que permita el
manejo de la tecnología. Estas nuevas herramientas, permiten y facilitan el
aprendizaje interactivo, puesto que los estudiantes tendrán la posibilidad de
interactuar con objetos virtuales, actividad que anteriormente parecía imposible, generando un aprendizaje didáctico, porque ¿La realidad aumentada es capaz de proporcionar experiencias fuera del aula, despegando nexos de unión entre la realidad y la situación de aprendizaje en que participan los estudiantes. (Martínez De Pedro, 2012) Entonces las posibilidades de
aplicación de la Realidad Aumentada, respecto a la elaboración de materiales
didácticos y actividades de aprendizaje son múltiples y diversas, debido a que
cualquier espacio físico podría transformarse en un ambiente educativo que
resulte estimulante.