info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inclusión de estrategias no tradicionales en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés intregradas al modelo ecológico contextual para potenciar el desempeño académico de los estudiantes.
Autor
Paladines Sánchez, Leticia Isabel
Resumen
Año a año recibimos estudiantes con distintas necesidades
educativas y es el docente a cargo del grupo el que debe poner mucho de su
parte para que, luego de culminado el año escolar, estos sean
independientes y autosuficientes al expresarse de manera oral o escrita en
el idioma inglés.
Se ha evidenciado además que los textos educativos asignados a
cada nivel, no siempre cumplen con todas las necesidades de aprendizaje
que los estudiantes necesitan y es deber del docente mejorarlo apoyándose
en estrategias que no sean monótonas ni tradicionales para provocar en
cada participante que haya motivación, y deseo de aprender.
El fin de esta propuesta es establecer estrategias no convencionales
para la enseñanza del idioma inglés que ayuden a mejorar el desempeño
académico y el aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera del aula de
clase. Se ha tomado en cuenta para este trabajo en Modelo Ecológico
Contextual ya que utiliza el entorno social y físico de los estudiantes para
intensificar el aprendizaje efectivo. Además para esta propuesta, he tomado en cuenta a los estudiantes
del Séptimo Año de Educación General Básica y a los profesores del área de
inglés del Instituto Particular Abdón Calderón por medio de encuestas,
pruebas de habilidades, consultas a especialistas, grupos de discusión y
talleres en clase con el fin de medir las habilidades y aptitudes de cada uno
de los integrantes del grupo de trabajo de acuerdo a la edad.