info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso del sistema por intercambio de figuras (PECS) por los docentes para mejorar la comunicación y el aprendizaje de niños con problemas de comunicación, incluidos en aula regular.
Autor
Zambrano Miranda, Andrea Stefania
Resumen
La siguiente propuesta metodológica que tiene como título “Uso del sistema
por intercambio de imágenes (PECS) por los docentes para mejorar la
comunicación y el aprendizaje de niños con problemas de comunicación,
incluidos en aula regular” consta de cuatro capítulos.
En el primer capitulo se desarrollan las necesidades, intereses y problemas de
la institución en la que se desarrollo esta propuesta metodológica, así mismo
se podrán constatar los problemas principales que se presentan en la
inclusión de niños con trastornos de la comunicación.
En el capítulo dos constarán las bases legales que dan fundamento a esta
propuesta, así como aspectos generales de la inclusión y de los principios
filosóficos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Así mismo los
aspectos teóricos que dan sustento al trabajo de investigación.
En el capítulo tres constan los propósitos y logros de la propuesta; objetivos
generales y específicos, estrategias de investigación y criterios de evaluación.
En el capitulo cuatro se desarrolla la operativización de la propuesta que se
tendrá como eje la realización de talleres a los maestros que le permitan
conocer más sobre el autismo y sobre las herramientas y métodos de
enseñanza que mejorarán el aprendizaje y comunicación de estos niños