info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
Autor
Granda León, María Helena
Resumen
El proyecto del Centro de Fiestas Infantiles ―MI FIESTA‖ surge de la necesidad de contar con un plan alternativo dentro del ingreso familiar, así como de optimizar los recursos del entorno.
El estudio y análisis situacional permitieron concluir que la empresa MI FIESTA tiene buena oportunidad de éxito, considerando que está dirigida a un mercado en crecimiento, como es el mercado infantil.
Se analizaron las diferentes variables del macroentorno, microentorno y situacional que afectarían al negocio, estableciéndose que el medioambiente es favorable al proyecto, aún a pesar de la fuerte amenaza que supone el tema de las importaciones, con la que se ven afectados los productos de decoración infantil.
La investigación de Mercado permitió conocer los competidores y ofertas actuales para la realización de fiestas infantiles, también fue una guía para determinar un precio competitivo para los paquetes a ofrecer en Mi Fiesta y diseñar paquetes especiales de acuerdo a preferencias del grupo objetivo, lo que permitirá posicionar de mejor manera MI FIESTA dentro del mercado, que está focalizado a niños de 1 a 10 años, residentes en Nayón y alrededores, de clase media y media alta.
Con calidez y calidad en la atención, se espera lograr un fuerte posicionamiento en la zona de Nayón y alcanzar así al final del primer año una participación de al menos el 30%, considerando que al momento Party Tree (el único competidor) acapara todo el mercado.
Finalmente, el análisis financiero permitió evidenciar que el proyecto Mi Fiesta es viable, ya que la inversión inicial, incluyendo los gastos financieros, se cubrirían durante el primer año de operaciones.