info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de un programa de turismo escolar para los estudiantes de educación básica como propuesta de fomento turístico de los atractivos de la ciudad de Guayaquil.
Autor
Cabrera Sandoval, Ivette
Resumen
La educación es sin lugar a dudas uno de los derechos universales más nobles de todas las sociedades que han encontrado en ella la libertad y el buen vivir. Sin embargo, la educación no solo debe estar en relación a conceptos y formas que explican fenómenos de la naturaleza sino también el aprender a ser
humano, respetar la naturaleza y valorar las diferencias que hacen valiosa a una sociedad. El turismo escolar se presenta como una de las mejores alternativas para la formación integral de los niños y jóvenes puesto que la
interacción con el legado cultural, la exposición a los atractivos creará una
conciencia turística que permitirá valorar sus orígenes. En ese sentido, el turismo escolar promueve el desarrollo de una conciencia libre, responsable y tolerante que forma al individuo convirtiéndolo en un ser
activo para la sociedad con capacidad de transformar tendencias y desarrollar
al turismo como una potencia.