info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la satisfacción de la atención al cliente en la Empresa Ductosistemas Proceplas S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Ayala Zuña, Diana Carolina
Resumen
El presente trabajo de investigación se originó luego de identificar los problemas que surgen en la actualidad en Ductosistemas Proceplas, los cuales se ven reflejados en la disminución de las ventas, en clientes
insatisfechos. El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar e
implementar un departamento de atención al cliente, que ayude a dar seguimiento y apoyo post venta a los clientes de la compañía Ductosistemas Proceplas. Se establecerá políticas de servicio, capacitaciones al personal de la compañía para que identifiquen la importancia que tiene el cliente
dentro de la compañía. Mediante la implementación de estrategias de post
venta, de retención de clientes y fidelización de los mismos, de esta manera
se beneficiará la empresa y los clientes brindando un mejor servicio más
personalizado. En el sector industrial se considera implementar un modelo
de servicio que este liderado por un departamento que defina estrategias de
servicio, las cuales permitan conocer cuáles son las necesidades de los clientes, de esta manera poder brindar una mejor atención para lograr mantener relaciones a largo plazo con los clientes de la compañía.