info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de neogico para la Franquicia KARE de Alemania en Ecuador.
Autor
Narváez Castañeda, Noemí Alexandra
Resumen
En la actualidad la innovación es una fuente insuperable de ventaja competitiva para las organizaciones que luchar por lograr la subsistencia en un mundo tremendamente competitivo. En Ecuador existen algunas empresas que aplican la innovación como política, pero no es el caso del sector de
mobiliario para el hogar donde se observa un alto índice de tradicionalismo,
cuando el consumidor quiere novedad. Se evidencia productos estandarizados, similares y con características de ítem masivo, cuando el consumidor quiere exclusividad.
En esta línea KARE es una empresa alemana destacada en el sector mobiliario mundial con una oferta de productos diseñados exclusivamente de alta calidad a un precio muy competitivo, la empresa nace en Munich, pero rápidamente se ha extendido en varios países del globo bajo la modalidad de
franquicia. El presente proyecto trata justamente de la introducción de la franquicia KARE al Ecuador para romper el mercado con una oferta única e inexistente
en el Ecuador. El negocio evidencia altas fortalezas, buenas perspectivas de
mercado y un interesante panorama financiero, lo cual se deja entrever tras la
realización de los estudios respectivos.