info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Representaciones y discursos del aviso publicitario en los diarios El Comercio de Quito, El Universo de Guayaquil y El Mercurio de Cuenca en el periodo de 1906 a 1956: un análisis semiótico.
Autor
Cabrera Kozisek, José Miguel
Carlier Ulloa, Diana Estefanía
Castelo Rodríguez, Yuliana María
Resumen
La aparición de la publicidad a grandes escalas, en términos globales, es
paralela a los orígenes de los medios de comunicación. Los periódicos de la
Europa Occidental fueron originalmente una fuente de información comercial
que se repartía en las calles de las capitales europeas. Desde sus inicios, los diarios tenían entre sus objetivos promover actividades comerciales. Y desde entonces, hasta ahora, la historia de la publicidad ha
pasado por grandes cambios, de fondo y de forma, que la han convertido no
solo en una profesión por sí sola, sino que además se ha establecido de tal manera que ha generado una dependencia inexpugnable en los medios de comunicación de todo el mundo. La publicidad constituye la mayor parte de
las ganancias. En Ecuador los acontecimientos relacionados con la aparición y posterior
desarrollo de la prensa -siglo XVIII- y los anuncios no fueron distintos. Con la
masificación, la globalización y el desarrollo económico, se observa en la
publicidad, al igual que los periódicos ecuatorianos, cambios notables a
través de los tiempos. La publicidad es, en principio, una forma de comunicación. Es un mensaje, y como tal es susceptible de ser examinado con las herramientas de la
semiótica, la disciplina que se dedica a estudiar e interpretar al signo. Por
consiguiente, es posible realizar un análisis del discurso que portan las publicidades, según diversos factores como el mensaje, el emisor, el receptor, el contexto, en fin: cada uno de los elementos que forman parte del acto de la comunicación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
OTROS: Compañía de Jesús-"Comunicado sobre el diario de Alfonso Pedrajas": informa que, como muestra de transparencia y voluntad de colaborar con la justicia, entregó dicho diario al Ministerio Público: Compañía de Jesús-"Comunicado sobre el diario de Alfonso Pedrajas": informa que, como muestra de transparencia y voluntad de colaborar con la justicia, entregó dicho diario al Ministerio Público
Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Por las rutas de América. Tibor Sekelj en el Diario de Costa Rica
Jancsó, Katalin -
Por las rutas de América. Tibor Sekelj en el Diario de Costa Rica
Jancsó, Katalin