info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de negocios chocolatería Rincón del Chocolate.
Autor
Flores Cevallos, Linda Agar
Núñez Castellanos, Liliana Cecibel
Resumen
El presente trabajo esta desarrollado como un modelo de plan de negocios para el
lanzamiento de nuevos productos, es el caso de la chocolatería Rincón del chocolate un
tipo de cafetería pero con un concepto diferente a las tradicionales y existentes en la ciudad de Guayaquil. En primera instancia la Chocolatería cuenta con cuatro líneas de producto que ofrecen gran variedad de chocolates como: bombones, trufas, bebidas, postres que son productos de consumo en el local, en lo que respecta a servicios se tienen: productos corporativos y esculturas de chocolate bajo pedido, y finalmente la línea que ofrece productos bajo la marca de la chocolatería. La chocolatería tiene como objeto satisfacer la necesidad de mercado encontrada bajo el empleo de dos técnicas de estudio para determinar el comportamiento del
consumidor. Las técnicas aplicadas fueron el grupo focal y la encuesta, las mismas que
arrojaron la información requerida. El segmento de mercado al que se va atender
comprende un consumo mensual de 11.290 unidades de productos entre bebidas y
postres. Para la segunda parte del plan de negocios, se realizo un estudio de factibilidad para la puesta en marcha del negocio, esto significa que se determino que los aliados estratégicos serán Levapan y la Fabril como proveedores de la materia prima para la elaboración de los diversos productos que ofrecerá la chocolatería. La empresa
Arboleda como proveedora de los moldes y empaques y Proinma como proveedora de
los envases. En lo que respecta a la infraestructura se contara con el apoyo de
Agroindustrias y Equindeca, empresas especializadas en proveer las maquinarias y
equipos necesarios para este negocio.