info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos ecuatorianos, a través de un portal interactivo
Autor
Bósquez Argüello, Mario Andrés
Resumen
El mundo actual globalizado, es de carácter cambiante continuo, debido a los
grandes avances especialmente en el ámbito tecnológico. Para bien o para mal, el
hombre usa sus facultades adquiridas para ir descubriendo nuevas formas de vivir,
y no solo eso, sino de hacernos la vida más fácil también.
En torno a esto nace esta propuesta de tesis, mejorar la calidad de lo ya
existente en nuestro mercado, para hacerlo más atractivo y cómodo para los
usuarios locales e internacionales que actualmente confían en este tipo de servicio,
el mismo que se ha visto a su demanda abarcada casi en su totalidad por ofertas de
páginas del extranjero tales como TripAdvisor, Booking, entre otras.
Una página nacional medianamente conocida es VisitaEcuador.com. Desde mi
modesto punto de vista, es una página bastante básica, que no es actualizada
constantemente, y considero que es bastante aburrida por su alto contenido de
palabras, en fin, poco dinámica e interactiva como para captar la atención de todo
el mercado interesado en visitar o recorrer nuestro país.
ECUADVISOR es la propuesta de innovación en el campo de ventas de
servicios turísticos en Ecuador vía Online. Manejando estrategias me marketing
acertadas y desarrollando un portal web mucho más amigable y seductor para
nuestros potenciales clientes. Sin duda alguna, una pequeña alternativa que puede
aportar enormemente en este proceso de desarrollo de la industria sin chimenea.