info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Reseña de consumidor de una tienda de barrio guayaquileña, un enfoque cultural y humano
Autor
Abad Parra, Paúl James
Resumen
La presente investigación Reseña de consumidor de una tienda de
barrio guayaquileña, un enfoque cultural y humano, tiene la característica
de dar a conocer al consumidor de este tipo de establecimientos desde un
punto de vista más humano, proponiendo una nueva forma de ver el
Marketing en el cual se vincula al consumidor “Marketing relacional” pero
no como un sujeto estadístico sino más bien comprender el porqué éste
realiza sus c ompras en tiendas de barrio. Conocer como este tipo de
negocio tr adicional aún tiene vigencia en estos tiempos actuales donde
existen grandes hipermercados y supermercados. Este estudio es
importante debido a que en nuestro país existen escasas investigaci ones
sobre este tema en el ámbito de comprender al consumidor, el objetivo es
descubrir las razones que motivan a los consumidores a realizar sus
compras involucrando la cultura como parte de la investigación. La
contribución de este estudio es como punto de referente para futuras
investigaciones de este tipo, el método usado es la etnografía debido a
que nos ayudará a comprender los pensamientos e ideas de los
consumidores, los resultados obtenidos se encuentran en el campo
teórico puesto que se debe continuar la investigación aplicándola en
futuras investigaciones.