dc.contributorIntriago Briones, Sergio Antonio
dc.creatorCuzme Romero, María Gabriela
dc.creatorPinargote Anchundia, Roxanna Elizabeth
dc.date2016-01-26T13:50:42Z
dc.date2016-01-26T13:50:42Z
dc.date2015-07
dc.date.accessioned2023-08-11T15:34:30Z
dc.date.available2023-08-11T15:34:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/55
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8223188
dc.descriptionThis research aims to develop a management plan for incidents affecting the computers of the Polytechnic School of Manabi Agricultural Manuel Felix Lopez, establishing courses of action to reduce the impact of incidents and improve user productivity. To this end, the Incident Management ITIL methodology, which is divided into four phases paragraph was employed: Registration, included the determination of the computers, which were identified and ranked the risks to which they were exposed by the MAGERIT (version 3.0) methodology, concluding with the registration of computer incidents; allowed qualifying set priority levels for each incident according to criteria of urgency and impact; through the stages of diagnosis and resolution service agreements between the personnel and equipment of the IT department managers and career-MFL ESPAM they were developed. Based on the results obtained through the Incident Management Plan, the impact of such events was limited, with the assignment of a team responsible for managing them, a situation that checks with service agreements made, so when performing the procedures incident response you can contain and mitigate them, it is therefore appropriate to adopt effective measures to protect information assets from security institution.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad elaborar un plan de gestión de incidentes que afectan a los equipos informáticos de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, estableciendo cursos de acción para reducir el impacto y mejorar la productividad de los usuarios. Para tal efecto, se empleó el apartado gestión de incidentes de la metodología ITIL, la cual se divide en cuatro fases: registro, incluyó la determinación de los equipos informáticos, con lo cual, se identificaron y clasificaron los riesgos a los que estaban expuestos mediante la metodología MAGERIT (versión 3.0), concluyendo con el registro de las incidencias informáticas; la fase de clasificación permitió establecer niveles de prioridad para cada incidente de acuerdo a criterios de urgencia e impacto; mediante las fases de diagnóstico y resolución, se elaboraron el catálogo de servicios tecnológicos disponibles y los acuerdos de servicios entre el personal encargado de los equipos informáticos y responsables de cada departamento y carrera de la ESPAM-MFL. En base a los resultados obtenidos mediante el plan de gestión de incidentes, se limitó el impacto de tales eventos, con la asignación de un equipo responsable para gestionarlos, situación que se comprueba con los acuerdos de servicios elaborados, por lo que al ejecutar los procedimientos de respuesta a incidentes se pueden contener y mitigar los mismos, por lo tanto, resulta conveniente adoptar medidas de seguridad eficientes para proteger los activos de información de la institución.
dc.format275p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCalceta: Espam
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGestión
dc.subjectPlan de gestión
dc.subjectIncidentes informàticos
dc.subjectITIL
dc.titlePlan de gestion de incidentes que afectan a los equipos informáticos de la ESPAM MFL
dc.typebachelorThesis


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