bachelorThesis
Benchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma
Registro en:
Samaniego Pilay, Wilson Adriel (2023). Benchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 70 p.
ULVR-BG/CD-187/SAMb
Autor
Samaniego Pilay, Wilson Adriel
Resumen
Los laboratorios clínicos son donde los técnicos y profesionales analíticos clínicos analizan muestras biológicas humanas que ayudan en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
En un laboratorio clínico, las muestras biológicas son analizadas por diferentes especialidades analíticas, como la bioquímica -también conocida como química clínica, en el laboratorio clínico Obtienen y estudian una variedad de muestras biológicas como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulación), líquido cefalorraquídeo, vaginales y otros tipos de muestras. El benchmarking es un método recomendado en las organizaciones empresariales para diagnosticar una organización respondiendo con éxito a la necesidad de información ambiental y competitiva al compararla con otras organizaciones con similitudes similares o cercanas y lejanas, demostrando su eficacia al proporcionar mejores condiciones y una referencia más amplia para la toma de decisiones, y se prepara para una competencia cada vez mayor a medida que comprende las mejores prácticas y crea un entorno colaborativo. Una buena comprensión del alto rendimiento y los factores que promueven o permiten mejorar, promover la mejora de procesos y lograr la calidad general o la mejora continua..............