bachelorThesis
La motricidad fina en niños de 5 años, después de la pandemia
Registro en:
Noblecilla Ramírez, Raúl Aurelio (2023). La motricidad fina en niños de 5 años, después de la pandemia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 51 p.
ULVR-BG/CD-021/NOBm
Autor
Noblecilla Ramírez, Raúl Aurelio
Resumen
Durante la etapa de crecimiento inicial de vida en niños la estimulación motriz representa un estado esencial que promueve el desarrollo de las capacidades de movimiento relacional: coordinación de grupos musculares; movilidad óculo-motor; desarrollo de aptitud individual; y enfoques conductuales, estimulado por la implementación de estrategias y métodos de motricidad (Macías et al., 2020).
Las habilidades motoras se clasifican en: finas y gruesas. La motricidad fina se establece como un procedimiento constante de aprendizaje que comprende la capacidad de obtener destrezas motoras, consistiendo en la movilidad de grupos musculares simples hasta el desarrollo de habilidades complejas que posibiliten su desenvolvimiento en su ámbito. Este tipo de motricidad comprende actividades motrices reguladas e intencionadas que precisan del desarrollo muscular y la funcionalidad del sistema nervioso central (SNC) (Cedeño, 2022)..............