Ecuador
| bachelorThesis
Marketing experiencial para la fidelización de clientes en la Empresa Carnela Express en la ciudad de Guayaquil
Registro en:
Guarnizo Rivera, Carolina Elizabeth (2023). Marketing experiencial para la fidelización de clientes en la Empresa Carnela Express en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 99 p.
ULVR-BG/CD-910/GUAm
Autor
Guarnizo Rivera, Carolina Elizabeth
Resumen
El marketing experiencial es una nueva versión de la publicidad tradicional que tiene como objetivo crear una conexión personalizada con los clientes durante el proceso de compra y ganar su lealtad mediante la implementación de tácticas que den como resultado impresiones duraderas. “El marketing experiencial gestiona un grato recuerdo sentimental, que perdurará en el tiempo, al haber dejado un cliente cautivo como consecuencia de la experiencia que tuvo con la marca”, afirma (Pontaza, 2015) (p. 9).
Esta nueva área de estudio se basa en la creación de experiencias novedosas que diferencien a un negocio de la competencia, atraigan a los consumidores a involucrarse plenamente con la marca y los motiven a participar en las actividades cotidianas. Las deficiencias del marketing convencional son la base del marketing experiencial, que se centra en el cliente y las experiencias que tiene al realizar una compra...........