bachelorThesis
Las relaciones interpersonales en las clases virtuales en los niños de 4 a 5 años
Registro en:
Arteaga Pincay, Evelyn Lisett; Echeverria Zamora, Jennifer Azucena (2022). Las relaciones interpersonales en las clases virtuales en los niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 111 p.
ULVR-BG/CD-598/ARTr
Autor
Arteaga Pincay, Evelyn Lisett
Echeverria Zamora, Jennifer Azucena
Resumen
En la presente investigación se abordará un tema de gran relevancia al cual se ha denominado las relaciones interpersonales en las clases virtuales en los niños de 4 a 5 años. El tema nace a raíz de que las autoridades de educación del Ecuador decidieron en el año 2020 dar paso a un periodo de clases virtuales por motivos de la pandemia del COVID 19, que en ese entonces impedía el inicio académico de manera presencial por el miedo al contagio y a la propagación del virus.
Las clases de manera virtual dificultaron entre otras cosas el desarrollo de las relaciones interpersonales especialmente en los menores de 4 a 5 años. Debido a que estos ya no pudieron seguir asistiendo de manera presencial a su salón de clases donde compartían y dialogaban a diario con sus compañeros y docentes. Ahora con la nueva modalidad en línea existe poca socialización y comunicación entre los pares, lo cual hace que los menores no desarrollen sus habilidades de interrelación..........