dc.contributorManjarrés Zambrano, Natalia Virginia
dc.creatorGalán Tapia, Génesis Johanna
dc.date2022-09-22T19:59:40Z
dc.date2022-09-22T19:59:40Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:06Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:06Z
dc.identifierGalán Tapia, Génesis Johanna (2022). Rol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 86 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-957/GALr
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222039
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de dar a conocer el rol del Psicopedagogo en el ámbito educativo, considerando su aporte en la intervención de estudiantes con dificultades en la lectoescritura. Cabe resaltar que en estos últimos años el psicopedagogo se ha posicionado en las instituciones educativas desempeñando un rol activo en las necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad. 2022. Se han observado un bajo rendimiento en el proceso de la lectoescritura estos no se han desarrollado correctamente, puede darse por la falta apoyo por parte de la familia y la falta de preparación por parte del docente en las herramientas de aprendizajes El rol del psicopedagogo es importante para el proceso de aprendizaje en estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje. Por tal motivo, el psicopedagogo en el ejercicio de la profesión, debe evaluar y ayudar de forma personalizada en las diferentes situaciones que presentan las personas y en las dificultades de aprendizaje, es decir, que al tener en cuenta el rol que este cumple, se están planteando las funciones del psicopedagogo que son: preservar, mantener, mejorar y restablecer en niños, adolescentes y adultos las posibilidades de aprender...........
dc.format86 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectIntervención
dc.subjectEstudiante
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.titleRol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución